Aprende a hacer un horno de fundición barato

Hola amigos hoy voy a enseñarles a fundir metales en casa por muy poco dinero


Para este proyecto necesitamos:
  • 5kg de yeso paris (plaster paris)
  • 5 kg de arena (sand)
  • 1 lata (can)
  • 1 matafuegos (fire extinguisher)
Lo primero que hice fue cortar la lata con una amoladora radial, luego con un martillo aplané un poco los bordes desparejos.


Ahora debemos mezclar 1/3 de arena, 1/3 de yeso paris y 1/3 de agua (esto debemos hacerlo con mucho cuidado y rapidamente).
Una vez lista la mezcla hay que poner un recipiente un poco mas chico en el interior y quitarlo una vez que el yeso este seco, dejando asi un agujero en el interior.

Para finalizar nuestro horno, debemos hacer un agujero donde luego pondremos la manguera de nuestra fragua, para eso usé un taladro y una mecha de pala...
Luego corte un tubo de bronce y agregue un trozo de manguera donde enchufaremos la fuente de aire, que en mi caso será el soplador de mi aspiradora.

Para el crisol, solo necitamos un matafuegos o extintor de incedios, solo hay que cortarlo del tamaño de nuestro horno con una sierra y agregar unos agarres a los costados.

Ahora solo debemos enchufar nuestra fragua para alimentar el fuego y podemos derretir nuestro aluminio por muy poco dinero!




Espero que les haya gustado! saludos!