Ballesta Steampunk con partes de una maquina de escribir


Los materiales que usé para este proyecto pertenecen casi todos pertenecían a una antigua maquina de escribir.


Acá pueden ver una versión insolada de la ballesta, (durante todo el proceso de diseño y ensamblado tuvo un montón de piezas que fui poniendo y sacando a medida que improvisaba con lo que tenia a mano, pero básicamente me quedé estas piezas...



también fabriqué algunas piezas de cobre y bronce para ayudar al funcionamiento y la estética.










Y fui armando, entendiendo, y aprendiendo sobre la marcha... quería quede como un arma, funcional y linda, pero tambien que respete la impronta steampunk, así que me constó mucho.. porque al principio, o quedaba linda, o no funcionaba...



Hasta que buscando aluminio para fundir en unos disipadores de pc que tenia guardado me encontré con esta piez.


Increíblemente, era del mismo largo, coincidía con todas las otras partes y calzó como un guante! y con eso pude lograr todo lo que quería, estética y tensión!


Al fin lista!


Algo asi fue el proceso para llegar a esta forma:


Como mi idea principal es usarla en un brazalete, el gatillo no podia ser como el de una pistola, asi que con la parte de una abrochadora de oficina, la alargué un poco mas.


Con la ayuda de un sierra y unas limas hice un par de muezcas para el cordel y el gatillo


..ahora ya puedo dejarla tensada y/o cargada todo el tiempo



Para el gatillo, basicamente usé una piecita que fui limando hasta conseguir el resultado deseado.


y tambien fabriqué un buje para que el gatillo quede concentrico


 
 

Ahora con esta palanquita ya tengo el movimiento que necesito para liberar el cordel.


 

Y le puse un resorte para que el gatillo vuelva siempre a su posicion original.

Y LISTO!!






Eso fue todo y espero que les haya gustado! Ahora dejo un video para que vean como dispara. Nos vemos en el proximo post!